Un estudio forense concluye que el magnate de prensa Maxwell se suicidó
El magnate británico de prensa Robert Maxwell, que murió hace justamente un año en aguas canarias, se suicidó, según revela un estudio realizado por el doctor lan West, uno de los patólogos más destacados del Reino Unido.West, que examinó el cuerpo por encargo de las compañías aseguradoras antes de que fuese enterrado en Jerusalén, ha concluido que el magnate se tiró desde su lujoso yate. Una vez en el agua, dice el informe, se asustó, pareció arrepentirse e intentó subir nuevamente a cubierta, sin conseguirlo debido a su peso.
El patólogo, que trabaja para el ministerio británico del Interior, señala que la hipótesis del asesinato "es sumamente improbable" y también rechaza la teoría del accidente. West se ha basado en el análisis de las heridas, las dimensiones del barco y las condiciones climatológicas en el momento de los hechos.
Este informe, publicado por el Daily Mirror, uno de los diarios que perteneció a Maxwell, reduce las posibilidades de que los empleados de periódicos y empresas de Maxwell puedan cobrar los 3.500 millones' de pesetas en pólizas de seguros. Hasta ahora se había llegado a un pacto para abonar casi 1.000 millones de pesetas partiendo de la base de que era imposible conocer la causa de la muerte.
Cuando murió, Maxwell estaba sometido a una gran presión, ya que estaba a punto de destaparse el trasvase ilegal de los fondos de pensiones de sus empresas por valor de 62.000 millones de pesetas.
Uno de los hijos de Maxwell, Ian, ha rechazado inmediatamente el informe. Un año después de su desaparición, el imperio levantado por Maxwell se ha desplomado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.