Las autonomías gestionarán la acogida a 1.500 refugiados de Bosnia y Macedonia
El Gobierno ha delegado en las comunidades autónomas la gestión de acogida a los 1.500 refugiados que, procedentes de Bosnia y Macedonia, serán trasladados a España a mediados de noviembre. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha convocado para este fin de semana una reunión en Scopia (Macedonia) con delegaciones interesadas en encauzar la acogida de refugiados ex-yugoslavos para organizar su distribución por los países dispuestos a recibirles. Según Juan José Rodríguez, presidente de la Asociación de Ayuda a Bosnia y Croacia de Murcia, el ACNUR ha desestimado la entrega de niños a organizaciones no gubernamentales si no están avaladas por sus respectivos estados.En el caso español, el preacuerdo conseguido cifra el cupo de acogida entre 1.400 y 1.500 refugiados siempre que el 60% sean niños y el resto, madres o adultos. Los niños y sus madres serán distribuidos entre las más de 20.000 familias españolas que han ofrecido sus hogares para acogerlos; los adultos dependerán de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). La estancia de los refugiados se prevé que no dure más de seis meses. El conflicto del que huyen ha generado el mayor volumen de migración europea (1.700.000) desde la II Guerra Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.