_
_
_
_

Maserati anuncia el cierre de una factoría y despide a sus 1.047 trabajadores

La fábrica italiana de automóviles Maserati anunció ayer el cierre de su factoría de Lambrate, en la provincia norteña de Milán, y el despido de sus 1.047 trabajadores. Esta decisión, según los sindicatos, es "un acto gravísimo", ya que no respeta los pactos logrados tras el ingreso de la Fiat en el capital de la compañía en 1989 y no ofrece alternativa a los despidos de los empleados.Los sindicatos y el dueño de Maserati, el empresario italo-argentino Alejandro de Tomaso, se reunieron ayer tarde en Roma con representantes de los ministerios de Trabajo e Industria para analizar la situación.

La crisis en Maserati, una de las más prestigiosas casas de automóviles, no es nueva: a principios de 1990 un total de 250 trabajadores pasaron a regulación de empleo durante dos años. Otros 250 empleados corrieron igual suerte a principios de este ano y un centenar se acogieron a jubilaciones anticipadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_