_
_
_
_

La Financiera Renault desiste de convertirse en banco

La financiera del grupo automovilístico Renault ha renunciado a su proyecto de convertirse en entidad bancaria al amparo de la ley de nuevos bancos y ha retirado el expediente que había presentado ante la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía, según fuentes de este departamento.El proyecto contaba con el informe negativo del Banco de España aunque la última palabra la tenía el ministro de Economía, Carlos Solchaga. Al final, el grupo promotor ha cambiado de parecer y ha renunciado a convertirse se banco.

El Banco de España en su informe se mostraba contrario a que la financiera, que depende directamente de un grupo industrial, se convirtiera en entidad bancaria al hilo de la ley de noviembre porque podía sentar un precedente para que otros grupos industriales quisieran contar con sus propias entidades bancarias.

La financiera de Renault figura a la cabeza de estas entidades en el mercado español con un volumen de facturación de 120.000 millones de pesetas el pasado año. El proyecto de banco que acariciaba la firma aspiraba a contar con un total de 2.000 puntos de venta por todo el territorio nacional. De esa red de ventas 250 puntos son firmas concesionarias y el resto agencias de distinta modalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_