Más sobre las obras del Bernabéu
El día 8 de este mes, EL PAÍS publicaba una carta al director firmada por Margarita Durán, con el título La reforma del Bernabéu,, donde se preguntaba: "¿Qué pasa con las normas urbanísticas; por qué el Real Madrid. tiene patente de corso para hacer lo que le da la gana...", y le "entran grandes dudas sobre la ética profesional del Colegio de Arquitectos, que ni sanciona, ni prohíbe, ni impide el engendro de hormigón armado que se está construyendo en plena Castellana...".La Asociación de Vecinos Joaquín Satrústegui (antes, Zona Sur del Bernabéu), que me honro en presidir, comenzó hace ya cuatro años la batalla legal para impedir ese disparate monstruoso y contaminante.
Nuestro primer recurso, contra el centro comercial edificado en los antiguos jardines, sigue estando en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid sin resolver... aunque hace días que se inauguró dicho centro.
Suponemos que el recurso contra el propio estadio se decidirá después de su inauguración,
Esta asociación considera un deber cívico continuar luchando -con pocas esperanzas y mucha fe-, y felicita a la señora Durán por su defensa de los valores de una sociedad que a veces da la sensación de estar dormida o que no conoce ni sus derechos ni sus deberes.
Efectivamente, es cierto que en época de Enrique Tierno Galván y el señor Mangada toda; esta operación estuvo bloqueada. Por algo se le recuerda como un gran alcalde.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.