Leguina plantea a los diputados autonómicos que se trasladen a la maternidad o a Vallecas
El edificio de la maternidad del hospital Gregorio Marañón en la calle de O'Donnell, o una parcela en el polígono Madrid Sur, en Vallecas. Esta fue, en sustancia, la oferta que ayer puso sobre la mesa de la Asamblea regional el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina para que los diputados puedan trasladarse a una nueva sede.Leguina completó su propuesta con otros inmuebles y terrenos que presentan algún problema de cesión, como el palacio de Parcent, propiedad del Ministerio de Justicia, o los solares de Cea Bermúdez y Santa Engracia, del Canal de Isabel II.
El traslado al Gregorio Marañón cuenta, de partida, con las mayores probabilidades. Además, se enmarca en una operación de reforma del hospital, con la creación de 220 nuevas camas sanitarias, la ubicación de dos consejerías -Hacienda y Economía- y la instalación de 700 plazas de aparcamiento. Para la Asamblea se reservan 8.000 metros cuadrados en un edificio con un hemiciclo anejo, que costaría unos 1.500 millones.
En Madrid Sur se ofrece una parcela de 4.600 metros cuadrados, en la prolongación de la avenida de Pablo Neruda. Leguina también apostó fuerte por esta opción y prometió que regalaría el solar y trasladaría a su vera dos consejerías.
¿La solución? A fin de mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.