Viñals busca patrocinador para un libro de lujo sobre la muerte
El concejal de Sanidad, Simón Viñals, aseguró ayer que desconocía hasta hace unas semanas, cuando se hizo cargo de la gerencia de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid que antes ya presidía, que esta empresa fuese a editar un libro de lujo sobre la muerte. Viñals investiga la situación económica municipal en este proyecto y buscará patrocinadores privados para que al Ayuntamiento no le cueste un duro. El valor de esta edición se calcula entre 26 y 30 millones de pesetas.La decisión de participar en el libro Madrid no te olvida, editado por Enrique Beotas -ex jefe de prensa de Manuel Fraga en Alianza Popular y actualmente director general de una empresa de imagen- con ayuda del Ayuntamiento, Viñals la atribuye al anterior gerente, Francisco Yáñez. Éste dimitió recientemente por no estar de acuerdo con la privatización.
El edil reconoció que tuvo conocimiento grabado de lo sucedido en la asamblea que celebraron los trabajadores de la funeraria el lunes de semana pasada (veáse EL PAÍS de ayer) pero precisó que para ello no efectuó ningún tipo de espionaje porque la reunión era pública y abierta.
Cintas en la conserjería
"Una persona anónima se presentó en la conserjería y me dejó una cinta, yo no sé quien, si un trabajador que se dio cuenta de que se estaban diciendo cosas inciertas o de un medio de comunicación que acudió a la asamblea", señaló Viñals. El concejal indicó que entregas de este cariz nunca le habían llegado antes. "Luego, al escuchar la cinta me dí cuenta de que en la asamblea se comentaban cosas falsas, como que ibamos a despedir a 240, personas cuando hemos ratificado varias veces que se mantendrá la actual plantilla, y fue cuando pensé que había que diseñar una estrategia para contrarestar ese error", aclaró.Juan Barranco, ex alcalde y portavoz del PSOE, pedirá una sesión extraordinaria del consejo de administración de la funeraria para investigar este asunto con la presencia de los delegados sindicales. Leandro Crespo, socialista y consejero de esta empresa, declaró que el caso le recuerda el pasado, "la época de la policía social, del FBI, la Stasi o la CIA, muy propios del comportamiento autoritario de Viñals en las comisiones y los consejos de administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.