_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madrid y los arquitectos

El pasado día 8 se publicaban en ese periódico dos cartas al director sobre las que quiero hacer algunas precisiones, por lo que ruego la publicación de esta mía.Primera referencia. La reforma del Bernabéu, de Margarita Durán, Madrid.

Absolutamente de acuerdo con cuanto hace referencia a limpieza y pintadas. No obstante, quiero precisar otros hechos. No se puede aceptar que, frívolamente, se ponga en duda la ética profesional del Colegio de Arquitectos, que nada tiene que ver en el asunto, ya que se ha limitado a cumplir su misión deontológicamente. El primer alcalde al que Estudio Lamela presentó el actual proyecto fue Juan Barranco, quien con sus equipos empezaron la favorable tramitación del expediente, de conformidad con la Comunidad Autónoma de Madrid, al creer todos ellos en la legalidad y conveniencia del proyecto. Después, CDS y PP han seguido el camino iniciado por los equipos anteriores. Ninguna de las cuatro torres de accesos, o cilindros, invaden calzada alguna, según la nueva alineación. Se han cumplido rigurosamente y se siguen cumpliendo todas las normas urbanísticas, sin que nadie tenga patente de corso. Todo ello es perfectamente comprobable y, por supuesto, más justo que la carta referida.

Segunda referencia. Chamberí, de Fernando Santaolalla y 445 firmas más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hace una acertada referencia al proyecto de remodelación de la plaza de Chamberí, del cual FCC y Estudio Lamela presentaron una solución, muy acorde con el espíritu de tal carta, que nosotros también podríamos haber firmado. Por ello, apoyo los conceptos manejados en cuanto al mal fin que tiene la disociación radical de circulaciones peatonales y vehiculares en los centros de las ciudades. Los pasos subterráneos vehiculares originan a los peatones muchas molestias y dificultades por las barreras infranqueables que crean, además de otros males añadidos. Deben evitarse cuando no están suficientemente justificados, como sucede en este caso, al trasladar el problema a las proximidades, sin mejores contrapartidas, ni siquiera económicas. Absolutamente de acuerdo en cuanto a los colegiales se refiere y también al arbolado-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_