La fiscal pide mil años de cárcel para 'el violador del valle de Hebrón'
La fiscal encargada del caso de José Rodríguez Salvador, conocido como el violador del valle de Hebrón, ha pedido para el acusado mil años de cárcel. Es la mayor petición de pena del ministerio fiscal de Barcelona para un violador.La fiscal acusa a José Rodríguez Salvador de 18 delitos y una tentativa de rapto; 40 violaciones y 4 tentativas de violación; 6 agresiones sexuales y 2 tentativas de agresión sexual, 3 robos, 5 delitos de lesiones y 10 delitos contra la Administración de Justicia.
En total, sobre el violador de Hebrón -éste es el barrio barcelonés donde solía actuar- pesa la acusación de haber forzado sexualmente, entre agosto de 1990 y mayo de 1991, a 28 mujeres, varias veces -hasta cinco- a algunas de ellas.
La fiscal señala que Rodríguez Salvador era muy violento y que amenazaba habitualmente a sus víctimas, entre las que hay menores de edad, con todo tipo de prácticas sexuales, habitualmente amenazándolas con una navaja o un cristal roto.Según los forenses, el acusado es "totalmente responsable de sus actos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.