Muere el responsable de seguridad del 'narco' Escobar en una operacion policial
Brancey Muñoz Tyson, uno de los duros del cartel de Medellín, murió en la madrugada de ayer en una operación policial. Según las autoridades, Tyson era uno de los hombres que manejaban el ala militar del cartel. Era experto en el uso de explosivos y encargado de la seguridad de Pablo Escobar.
La operación se realizó en un barrio residencial de Medellin. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, Brancey opuso resistencia. En el comunicado se recuerda que Tyson fue el cerebro de todos los hechos protagonizados por el narcoterrorismo entre 1989 y 1990, y que en 1988, "en un acto espectacular", se fugó en helicóptero de la cárcel Bellavista, cerca de la propia Medellín.
Tyson es hermano de Dandenis Muñoz, La Quica, quien permanece encarcelado en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.