120.000 millones se invertirán en el desarrollo de Castilla-La Mancha
La promoción del desarrollo industrial y la potenciación de la inversión en Castilla-La Mancha, mediante la captación y desarrollo de nuevos proyectos empresariales para el crecimiento económico regional, es el objetivo del pacto industrial firmado ayer en Toledo. Un pacto rubricado por la práctica totalidad de las fuerzas sociales y económicas de la región y que contó con la presencia del ministro de Industria, Claudio Aranzadi.Su puesta en marcha va a suponer una inversión de 120.000 millones de pesetas hasta el año 1995, que se repartirán en cuatro grandes áreas de trabajo: la mejora de la estructura empresarial existente, la incorporación de nuevas tecnologías que respeten el medio ambiente, el desarrollo de las infraestructuras y la formación de especialistas.
Entre los compromisos que recoge el acuerdo se da prioridad al área de innovación tecnológica, para lo que se van a crear seis centros tecnológicos y de investigación en sectores destacados de la economía regional, como el del mueble, el textil, el sector agroalimentario o la cerámica.
El ministro de Industria calificó de insólito este documento por su contenido y destacó la importancia que tiene no sólo para Castilla-La Mancha, sino para toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.