Dos guardias civiles, arrestados en Vizcaya por contrabando
FRANCISCO MERCADO El Servicio de Información de la Guardia Civil detuvo ayer en Vizcaya a dos guardias de este cuerpo a los que presuntamente había sobornado el contrabandista Marcial Dorado, detenido la víspera, para que consintieran la descarga de unas 10.000 cajetillas de tabaco en el puerto de Santurtzi. Los agentes son Antonio Escalera y Fernando Alcalde, quienes percibieron unos dos millones de pesetas por su presunta conducta delictiva.
En esta operación también fueron detenidos otras tres personas: Ramón López Iglesias, José Ignacio López Gregorio y José Ramón Rodríguez Artejabeitia. Todos ellos ingresaron ayer en prisión por orden del juzgado número 4 de Barakaldo, a cuya disposición pasó ayer Marcial Dorado, considerado uno de los jefes históricos del contrabando de tabaco en Galicia. El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tomó por la mañana declaración a Dorado.
Sin relación con la citada trama, ayer fue detenido en Vizcaya un funcionario de policía acusado de dar protección a una red de distribución de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.