_
_
_
_

La Comunidad anuncia demoras en la operación de Campamento

La operación urbanística de Campamento -sacar de Madrid los cuarteles de la carretera de Extremadura para construir oficinas públicas y privadas- también notará la crisis económica.El consejero de Política Territorial de la Comunidad, José María Rodríguez Colorado, anunció ayer en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Nuevas Ciudades (INTA), que se celebra en Madrid, que el proyecto de construcción del centro administrativo de Campamento sufrirá un retraso significativo. "Se trata de una operación de Administraciones, que implica el traslado de oficinas, y, de momento, no están los presupuestos para grandes cosas", señaló Rodríguez Colorado a Europa Press.

La salida de las instalaciones militares de la zona de Campamento, que abarcan una superficie de ocho millones de metros cuadrados, fue acordada hace tres años por el entonces ministro de defensa, Narcís Serra, con el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina. Juan Barranco, alcalde de Madrid en esa fecha, firmó también un protocolo de adhesión al programa, que posteriormente fue revocado por el gobierno municipal de centro-derecha. Fuentes de la Consejería de Política Territorial subrayan que, en la actualidad, el Ministerio de Defensa prefiere mantener sus instalaciones en la zona, y limita la reforma urbanística a los espacios no edificados.

Prioridad al Culebro

En su intervención en la conferencia de la INTA, organizada en Madrid por la Confederación Empresarial de Madrid, Rodríguez Colorado aseguró que el Gobierno autónomo dará prioridad al plan del Culebro: un corredor de 16 millones de metros cuadrados -con industrias, zonas verdes y viviendas- que enlaza los localidades del sur desde Getafe hasta Alcorcón.

El consejero afirmó también que el proyecto de Ley del Suelo de la Comunidad, que aún no ha sido consensuado con los Ayuntamientos, recogerá garantías suficientes para no invadir las competencias municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_