El Ejército israelí ataca por mar y aire campos palestinos en Líbano
La marina de Israel bombardeó ayer, por primera vez en varios años, un campo palestino en el norte de Líbano, situado en una zona controlada por el Ejército sirio. El ataque israelí, respuesta a la muerte de seis militares hebreos en dos atentados ocurridos el domingo y atribuidos a la organización integrista Hezbolá, no se limitó a la marina. Aviones israelíes atacaron ayer objetivos palestinos en el sur de Líbano, según informaron fuentes militares. Al menos una persona murió en el ataque naval.
La muerte de seis soldados israelíes el pasado lunes (cinco en un atentado en el sur de Líbano reivindicado por la organización integrista proiraní Hezbolá y el sexto en la Cisjordania ocupada) ha levantado una ola de indignación en el país, especialmente entre la derecha nacionalista, que ha exigido que se ponga fin a las conversaciones de paz mientras continúe la actividad terrorista.
El partido Likud ha acusado al primer ministro, Isaac Rabin, de incompetencia, al tiempo que manifestantes de extrema derecha rodearon su residencia y exigieron su dimisión. Ariel Sharon, máximo representante de los halcones del Likud, ha pedido a Rabin el nombramiento de un ministro de Defensa para que el primer ministro no acumule ambas funciones. Los portavoces del Likud afirman que han sido las propuestas conciliadoras de Rabin sobre las concesiones territoriales del Golán las que han activado el terrorismo.
El primer ministro ha salido al paso de estas acusaciones. Rabin respondió ayer: "Vamos a continuar con las negociaciones de paz al tiempo que lucharemos sin piedad contra el terrorismo".
El Gobierno y la prensa israelíes han atacado con gran dureza a Siria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.