_
_
_
_
_

IU excluye al alcalde de Arganda de la dirección local de la coalición

La asamblea de Izquierda Unida de Árganda del Rey (25.000 habitantes), celebrada el pasado viernes, decidió excluir de su órgano máximo de dirección al alcalde de la localidad Julio Gómez, y al portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento, José Rodado.

El enfrentamiento político en la agrupación local reproduce la pugna que se da en el plano nacional entre los sectores renovador y mayoritario de la coalición Izquierda Unida. Pedro Díez, presidente de la Asamblea de Madrid y anterior alcalde de Arganda, presentó la candidatura de los renovadores, en la que se incluía a los cargos públicos municipales, como regularmente se hace en la coalición. Díez reclamó siete de los 15 puestos del consejo político local.

Por su parte, el consejo político saliente consideró que "la petición de Nueva Izquierda suponía un 40% de representación, cuando en realidad sólo alcanza el 20% de la agrupación", según Florián Arroyo, anterior coordinador de IU en Arganda. Ante la falta de acuerdo se impuso la lista formada por siete miembros del PCE y ocho independientes, ninguno del sector renovador.

Actualmente, IU gobierna el Ayuntamiento de Arganda junto con el PSOE. El alcalde, Julio Gómez, espera que su exclusión no le impida "continuar en su línea de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_