Vecinos de Moncloa limpian el parque de la Virgen Blanca
Un centenar de residentes del distrito de Moncloa acudió ayer a limpiar el abandonado parque de la Virgen Blanca, situado entre el hospital Clínico y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. En más de tres horas, los vecinos llenaron cinco contenedores de basura. Piensan enviárselos a Luis Molina, concejal del distrito y nuevo concejal de Limpieza.
Con esta nueva acción, los vecinos intentan preservar esta ilustre zona verde, de 60.000 metros cuadrados, que se deteriora sin que el Ayuntamiento ni la Universidad se hagan cargo de su protección.La nula atención que ha recibido el parque de la Virgen Blanca por parte de los distintos estamentos ha originado que su aspecto sea cada día más triste y desolador. A las basuras y desperdicios acumulados desde hace años se unen otros aspectos, como la llegada de varios inmigrantes, que se refugian en un viejo remolque. Ante esta situación, varios vecinos tomaron la iniciativa de convocar una operación de limpieza, a la que respondieron más de 100 personas en la mañana de ayer.
Entre los congregados había varios alumnos de la Universidad Complutense, y miembros del grupo ecologista de la Facultad de Biológicas. Todos los voluntarios, provistos de bolsas de basura y guantes, recogieron los desechos, que posteriormente depositaron en unos contenedores. Recopilaron escombros, cristales, muebles y hasta un frigorífico.
Según Juan José Martínez, uno de los promotores de la limpieza, la Junta Municipal de Moncloa debería encargarse de vigilar y cuidar el parque, pero el Ayuntamiento ha hecho poco caso a nuestras quejas". Si ahora no hay respuesta, los vecinos amenazan con llevar la basura recogida hasta el despacho del concejal Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.