Yeltsin, acosado en Rusia
Alrededor de tres mil comunistas nostálgicos de la antigua Unión Soviética se reunieron ayer en torno a la estatua de Lenin en la Plaza de Octubre en Moscú para pedir la vuelta al antiguo régimen bolchevique. Pero el acoso al presidente ruso, Borís Yeltsin, tiene varios frentes. Ayer se celebró el primer congreso del Frente de Salvación Nacional (FSN), que agrupa a un amplio espectro de fuerzas políticas de oposición al presidente. El FSN desea privar a Yeltsin de sus poderes extraordinarios y echar al actual Gobierno de Yegor Gaidar.Yeltsin, preocupado por la consolidación de sus opositores, reunió ayer a su gabinete en ausencia del primer ministro Yegor Gaidar. La presidencia desmintió que se hubiera convocado al Consejo de Seguridad para decidir sobre el eventual sacrificio de Gaidar, formando coalición con el grupo centrista Unión Civil de Arkadi Volski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.