_
_
_
_

La firma BFP planeó que la Generalitat saldara su deuda, asegura un acusado

Joan Basols, administrador de la sociedad financiera BFP y encarcelado por la estafa de los pagarés, confiaba en que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) les concediera avales para superar su difícil situación económica. Así lo declaró tras su detención Joan Ignasi Pujades, otro de los implicados en este escándalo financiero cuyo fraude asciende a 6.000 millones de pesetas. Basols pretendía conseguir 500 millones de pesetas. Esta es la primera ocasión en que uno de los acusados vincula directamente a BFP con el ICF, de los que Jordi Planasdemunt era socio y presidente, respectivamente.

Pujades, de la empresa Dynamic, una de las firmas emisoras de pagarés implicadas en la estafa, declaró que en 1991 mantuvo una conversación con Basols en la que le transmitió su preocupación ante la continua emisión de pagarés que no podían ser reembolsados a los tenedores.

Basols le dijo que esperaba solucionar las deudas contraídas con la mitad de los inversores con ayudas que recibiría del ICF. De acuerdo con el plan, este mismo organismo podría concederles un crédito de 150 millones de pesetas y avalar otro préstamo en un banco privado por otra cantidad que ascendería a 350 millones de pesetas, según la declaración de Pujades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_