El 'Columbia' inicia una misión criticada por su escasa rentabilidad
Cinco hombres y una mujer forman la tripulación del transbordador Columbia que ayer fue lanzado, pocos minutos después de las seis de la tarde (hora peninsular española) desde Cabo Cañaveral (Florida). El lanzamiento se pospuso casi dos horas debido a los fuertes vientos que azotaban la zona.Los astronautas permanecerán 10 días en órbita de la Tierra y su misión, cuyo principal objetivo es la puesta en el espacio de un satélite italiano, ha sido criticada por su falta de rentabilidad. El satélite Lageos es capaz de obtener datos muy precisos sobre ligeros movimientos de las placas terrestres en zonas propensas a terremotos, como California y el mar Mediterráneo, y consiste en una esfera recubierta de espejos que toma medidas muy exactas por medio de rayos láser. Algunos científicos han señalado que la puesta en el espacio del satélite no justifica el alto coste de cada misión del transbordador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.