_
_
_
_

"El tiempo nos dará la razón"

Los mensajes o propuestas que el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, planteó el lunes por la noche en Barcelona pueden resumirse en estas frases:- Pido ayuda a la prensa ante el deterioro de la imagen política en la sociedad española de hoy, que se manifiesta en: alejamiento de los ciudadanos del sistema político, desconfianza en la honestidad de políticos y partidos, y falta de credibilidad de los discursos políticos.

- El origen del problema está en un deficiente funcionamiento del sistema político y en actitudes absolutamente rechazables de un reducido grupo de personas del ámbito político y de su entorno.

- Debe hacerse más transparente el sistema de financiación y hay que abaratar las campañas electorales. Debe primar el debate sobre la descalificación.

Más información
Una crítica al guerrismo sin citarlo
Serra se pone al frente de los renovadores y advierte que el PSOE no es de unos pocos

- El Parlamento debe agilizar y revitalizar su actividad. En nombramientos o elecciones de órganos, hay que evitar prácticas que aparezcan como el reparto de cuotas entre los partidos.

- Hay que perseguir las prácticas corruptas.

- Hay que luchar contra la endogamia partidaria y el espíritu de secta. Los partidos son propiedad de quienes les otorgan su confianza y no sólo de sus militantes, y aún menos de un núcleo reducido de dirigentes.

- Debe primar el debate antes que los insultos, exabruptos, descalificaciones o discusiones estériles.

- El camino es largo y dificil. Sólo espero que el tiempo demuestre que estábamos en lo cierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_