_
_
_
_

Los sindicatos reaccionan contra la nueva norma sobre fondos de pensiones internos

La nueva redacción del anteproyecto de ley que regulará los fondos de pensiones, en la que se permite que sólo las entidades financieras tengan fondos internos, ha provocado una fuerte reacción de los sindicatos. El responsable del área de fondos de pensiones de CC OO, Francisco Llobet, manifestó, en ese sentido, que "el secretario de Estado de Economía sufre el síndrome de Estocolmo, pues está secuestrado por la banca". En su opinión, es la segunda vez que las entidades financieras se niegan a entrar en los fondos externos, puesto que "ya en 1987, el entonces presidente de la AEB, Rafael Termes, se comprometió a constituir fondos internos, algo que no cumplió". La Federación de Banca de CC OO manifestó ayer su apoyo total a los fondos externos.El responsable de UGT, Jesús González, señaló que "una vez más se ha demostrado que aquí el que tiene el dinero es el que manda". No obstante, matizó que "aún con la excepción de la banca, es muy importante que salga la norma. Se está tratando del futuro de ocho millones de trabajadores, y la excepción afecta a unos 120.000".

Economía argumenta que "las entidades financieras ya tienen un suficiente control que garantice la protección ante posibles insolvencias de sus empresas, que es el objetivo final de la nueva ley".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_