Cae el telón que desde hace 16 años cubría el Oratorio de Caballero de Gracia
La fachada del Oratorio de Caballero de Gracia se asoma desde ayer, remozada, a la Gran Vía, después de estar oculta bajo lonas durante 16 años. Numerosas visicitudes en el proceso de remodelación comenzado en 1976 condujeron a que la Gran Vía tuviese un telón permanente y la acera invadida por una valla.El Oratorio fue edificado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1782. En 1976 el arquitecto Fernando Chueca Goitia acomete la restauración del templo. En 1982 el Plan Especial de Madrid obliga a respetar la fachada en el estado en que se encontraba entonces, es decir, por terminar. En los últimos tres años las obras han sido realizadas por La Comunidad de Madrid, según el proyecto de Javier Feduchi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.