El Ayuntamiento dará menos dinero al Consorcio de Realojamiento
El Ayuntamiento de Madrid quiere reducir su aportación económica al Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, según asegura el gerente de este organismo, José Luis Gómez. El equipo municipal tiene pensado hacer el recorte desde dos frentes, afirma Gómez: construyendo menos viviendas para realojarnientos -122 en lugar de las 245 previstas- y eliminando la ayuda económica a los programas sociales en los núcleos chabolistas.El Consorcio necesita 2.300 millones de pesetas para continuar sus programas sociales y de vivienda durante 1993. Esta cantidad deben aportarla el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, a partes iguales. Pero, si el Ayuntamiento cumple sus propósitos, sólo 467 millones de pesetas de los presupuestos municipales de 1993 irán destinados al Consorcio, en lugar de los 1.150 planteados anteriormente.
Gómez contemporiza con la poda del número de viviendas a construir en el 93. "Llevamos ya un retraso considerable y no debiera haber ningún recorte, pero sabemos que es un año de crisis económica", asume.
Otra cosa es que se retire la subvención al trabajo social en los poblados chabolistas. "Sin trabajo social el Consorcio pierde su razón de ser", apostilla. "El Ayuntamiento demostrará una grave falta de sensibilidad si deja de lado los programas sociales en los poblados chabolistas y en los de realojarniento", añade.
Sin embargo, la concejala de Servicios Sociales, Ana García Armendáriz, considera que no se puede hablar de recorte en el presupuesto del Consorcio para 1993 "cuando ese presupuesto aún no está aprobado".
"El delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, presidente en funciones del Consorcio, convocará pronto -probablemente la próxima semana- una reunión para tratar de este tema y entonces se verá la aportación de las tres administraciones", explicó a Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.