El libro de Madonna tuvo un discreto estreno en la noche de Madrid
Los ejemplares de 'Sex' se presentan en envoltorios con precintos reforzados
A las doce en punto de la noche, las tiendas con horario nocturno y las librerías que se han unido al lanzamiento del libro de Madonna colocaron en las estanterías y los escaparates los primeros ejemplares de Sex.Los comienzos de la venta en locales frecuentados por clientela nocturna, como los centros Vips, fueron discretos: en el mayor, en la calle Veláquez, cuatro caballeros -tres de ellos cincuentones- adquirieron Sex; había más periodistas que clientes alrededor de la instalación, informa E. F-S.
Las fantasías sexuales de Madonna, fotografiadas por Steve Meisel y con textos de la propia cantante, ocupan 128 páginas. El libro, junto con un compacto con el tema Erótica, en versión de radio, álbum e instrumental, se vende por 7.500 pesetas ejemplar.
La presentación mundial de la obra se celebró en España con el comienzo del día de hoy en 60 puntos de 22 ciudades según el lanzamiento proyectado por Ediciones B, de Barcelona. La tirada inicial es de 25.000 ejemplares. El disco Erótica se ha convertido en la primera semana en disco de platino, al llegar a los 100.000 ejemplares, en los tres formatos.
La primera novedad del libro es que no se podrá consultar previamente y los libreros no podrán devolver los ejemplares que no conserven íntegra la bolsa de protección. Cada libro se presenta envuelto en un plástico especial con precintos reforzados. Los dependientes aconsejaban anoche que se abriera en el domicilio con algún objeto punzante, como cuchillo, alicate o destornillador.
La editorial había mantenido la expectación hasta el último momento, ya que no se habían distribuido hasta cinco horas antes. La edición, que se conoce antes en Europa por el cambio horario, se ha realizado en Estados Unidos, bajo estrictas condiciones de Madonna, tanto en su diseño como en la presentación a los compradores.
Crisol, de Juan Bravo, volvió a abrir a las doce para poner a disposición del público entre 100 y 150 ejemplares. Una hora más tarde, la librería Archipiélago, de Las Palmas, se sumaba con 100 ejemplares. En el acto también repartían las etiquetas especiales que ha hecho la editorial para la reserva de ejemplares.
En muchas librerías, el libro se unió a la música de Madonna. De su disco Erótica se han vendido, en la primera semana, un millón y medio de ejemplares en Europa, con el Reino Unido a la cabeza, con 400.000 y Alemania, con 250.000. Con el disco y el libro Madonna ha realizado una promoción en ciudades seleccionadas. En enero se presentará en las pantallas norteamericanas su última película, Body of evidence.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.