Pagar en los museos
Leo con sorpresa en las páginas de Cultura de EL PAÍS que el Ministerio de Cultura proyecta cobrar a los ciudadanos españoles la entrada a los museos a partir de 1993. La razón que se da es que la normativa comunitaria obliga a un trato igual a todos los ciudadanos de la Comunidad. Por tanto, como queremos que los comunitarios sigan pagando, hagamos pagar a los españoles. Con ello empezamos, además, a arreglar el problema de la financiación de los museos. Porque, según parece, si á los tres millones y medio de visitantes en 1991 se les hubiera cobrado una media de 250 pesetas, se habrían recaudado unos 900 millones de pesetas.Lo cierto es que, si nos atenemos a la misma información, desde que se declaró la gratuidad el número de visitantes se duplicó, pasando a los 3,5 millones dichos. Es decir, 900 millones al año han conseguido que más de millón y medio (de españoles principalmente, hay que pensar) entren a ver arte, muchos por primera vez. ¿Cabe imaginar mejor inversión?
Los museos deberían ser, en mi opinión, totalmente gratis para todos. Y no se diga que en toda la Comunidad se cobra en los museos, porque no es del todo cierto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.