Perot: "Alemania y Japón deben responsabilizarse de su defensa"
C. M."Ross Perot no tiene una posición sobre la política de defensa. Es un candidato de un solo tema: la economía". Con estas palabras responde Loren B. Thomson a la pregunta sobre la posición del millonario tejano en temas de seguridad nacional.
Y el propio Perot le da la razón. En el primer debate entre los tres candidatos presidenciales, el tejano explicaba de esta manera la forma en que abordaría los gastos de defensa: "En la actualidad dedicamos 300.000 millones de dólares anuales a la defensa nacional. Los japoneses se gastan 30.000 en Asia, y los alemanes, otros 30.000 en Europa. Alemania se gastará un billón de dólares en infraestructura en los próximos 10 años, algo no muy difícil de hacer si sólo tienes que Invertir 30.000 millones de dólares al año en gastos de defensa". Perot resumía así su postura respecto de Japón y Alemania: "Creo que es importante que se responsabilicen cada vez más de su propia defensa mientras que nosotros empleamos ese dinero en reconstruir nuestra infraestructura. Porque, no nos engañemos, sólo podremos ser una superpotencia [militar] si somos una superpotencia económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.