_
_
_
_

Fuertes recortes presupuestarios en los institutos de la Mujer y de la Juventud

Los presupuestos del Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud para 1993 serán inferiores a los de 1992, en beneficio de las partidas destinadas a ancianos y minusválidos, según informó ayer el Ministerio de Asuntos Sociales. Los recortes de ambos organismos son, respectivamente, de un 2,05% y un 7,12% respecto a este año.Desde el departamento que dirige Matilde Fernández se admite que las limitaciones citadas a la política de igualdad que ha venido pregonando y defendiendo la ministra significan una ralentización "que no afecta a los programas básicos de los institutos, sino a aquellos que por sus características pueden dilatarse en su ejecución, como los programas de viviendas para jóvenes o las investigaciones y estudios en el área de la mujer".

El proyecto presupuestario asigna a Asuntos Sociales para 1993 un total de 390.282 millones de pesetas, un 4,76% más que en 1992. Los grandes objetivos del presupuesto serán la cobertura de necesidades básicas de ancianos y minusválidos, con un incremento del 19% para inversiones en servicios e infraestructuras. Las pensiones no contributivas, que gestiona Asuntos Sociales, suben un 6,4% al igual que el resto que gestiona Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_