El circo Europa, suelta a los elefantes en el puente de Ventas
Los propietarios del Circo Europa soltaron ayer a nueve elefantes en un solar del Puente de Ventas para presionar a la Policía Municipal, que hacia la una de la tarde les impidió instalar sus camiones en un solar por el que ya habían pagado una fianza a una empresa particular.El propietario del circo, Roberto Faggione, explicó que habían intentado inútilmente ponerse en contacto con el concejal de Ciudad Lineal, José Barbadillo, para confirmar si tenían la autorización de instalarse en el solar. Una parte de este terreno pertenece a la empresa municipal Puente de Ventas, y otra, ya enajenada, a la sociedad Ahorro Familiar, a la que ha pagado el circo, según sus dueños. Barbadillo, sin embargo, afirmó que les había sido transmitida la denegación del permiso.
El concejal aseguró ayer que el circo no se quedará en el Puente de Ventas: "Es una zona muy congestionada de tráfico". Barbadillo, que llegó a Ventas hacia las siete de la tarde, permitió finalmente que los camiones se quedaran en la parcela, pero no levantar la carpa. La Junta Municipal y los empresarios circenses estudiarán hoy otra ubicación en el mismo distrito, según prometió ayer el concejal.
Durante toda la tarde estuvo colapsada la calle de Alcalá en sentido Oeste, al quedar detenido el convoy circense en la calzada.
El circo Europa tiene previsto comenzar las funciones mañana. Lo componen unas 200 personas, de las que 40 son niños en edad escolar. Éstos reciben sus clases en un autocar escuela. El circo traslada unos 50 camiones de grandes dimensiones y 108 animales de 26 especies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.