Sihanuk vuelve a Camboya
El príncipe Norodom Sihanuk volvió ayer a la capital camboyana, Phnom Penh, después de una estancia en Pekín destinada oficialmente a resolver problemas de salud.Se espera que Sihanuk presida en el transcurso de esta semana una reunión del Consejo Nacional Supremo, un órgano que reúne a todas las facciones que participaron en la guerra civil camboyana.
El príncipe, de 69 años, y a quien los observadores consideran como la única persona susceptible de ser aceptado por todas las partes en litigio, vuelve cuando peligra el acuerdo de paz firmado en París en 1991.
Los jemeres rojos se niegan a desmovilizarse como lo prevía el texto citado, y amenazan con boicotear los comicios previstos para el próximo mes de mayo. Sus dirigentes exigen la salida del país de las tropas vietnamitas que, según ellos, dista mucho de ser completa.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó el martes una resolución instándoles a cumplir con sus compromisos. Norodom Sihanuk afirmó ayer que el texto votado en Nueva York le parecía "excelente" y "equilibrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.