_
_
_
_

Las tarifas de la ORA subirán un 5,7% en 1993

Las tarifas de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) subirán un 5,7% en 1993, pese a que el sistema sea poco menos que ignorado por los ciudadanos y esté en cuestión su legalidad.Las tarjetas válidas para media hora pasarán a costar de 35 a 37 pesetas; la de una hora, de 70 a 74 pesetas; 111 la tarjeta de hora y media que ahora cuesta 105 pesetas, y las dos horas de estacionamiento ascenderán de 140 a 148 pesetas.

En cuanto al precio del aparcamiento para los residentes en las zonas dentro de las cuales rige la ORA, será de 3.275 pesetas anuales por vehículo.

La comisión informativa conjunta de las áreas municipales de Circulación y Hacienda llevaron al último pleno, para su aprobación, las nuevas tarifas, así como la de retirada de vehículos por la grúa, que sube un 45,7%.

El concejal socialista Eugenio Morales ha denunciado que las pérdidas en la ORA ascenderán este año a 1.000 millones de pesetas, debido a "la inutilidad del sistema". Todo el mundo sabe, dice Morales, "que el 80% de estas multas se tira a la papelera". El concejal denuncia que los residentes que pagan ni siquiera tienen por ello asegurado un sitio para dejar el coche: en Arapiles, las tarjetas anuales casi duplican los sitios para aparcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_