54 detenidos en Barcelona tras los actos del Doce de Octubre
Barcelona Un total de 54 personas fueron detenidas ayer en Barcelona tras participar en protestas de diverso signo convocadas con motivo de las celebraciones que coinciden en el 12 de octubre. Veinte jóvenes fueron detenidos tras un acto ultraderechista, otros cuatro por oponerse a los primeros y 30 más por rechazar el V Centenario.Unas 2.000 personas participaron en un acto fascista, convocado por Juntas Españolas y Frente Nacional, para rendir homenaje a la bandera anticonstitucional y al Día de la Hispanidad. Veinte ultras fueron detenidos al final de la protesta tras varios saltos con la policía.
Otras 300 personas participaron en una concentración contra la celebración del V Centenario. Fueron detenidas 30 de ellas tras una carga policial que se produjo al negarse los concentrados a abandonar la protesta, que no estaba autorizada. El catedrático de Economía Juan Martínez Alier, de la Universidad Autónoma, fue detenido.
Por otro lado, la Fundación España 92 organizó ayer en Nueva York un acto de desagravio a "los nativos americanos que han sufrido y continúan sufriendo por el legado de la conquista y colonización europea", informa Emma Roig. España reconocía así ayer "la perseverancia que han demostrado muchas comunidades, clanes y naciones indias para sobrellevar las consecuencias, deliberadas o desintencionadas, del encuentro", según el presidente de la fundación, Rafael Mazarrasa, que estuvo acompañado por el arzobispo del Bronx.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































