_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pasos con animación

El grupo brasileño trajo al auditorio de la Plaza de América su contagiosa alegría y un buen espectáculo de danza moderna que, en clave de humor y con modestos recursos, se inspira en los tebeos y sus héroes. Más bien, en los esquemas que luego serán personajes con vida propia. Así aparecen desde la pequeña Lulú hasta Dick Tracy pasando por la Mujer Araña, todos mezclados en un hilarante hilo conductor capaz de entretener.Hay mucho de pantomima elaborada a base grandes trazos espaciales, y una tedencia al musical con sus evoluciones en línea, pero se nota enseguida la calidad de los ejecutantes y la clara intención de no intelectualizar el producto, sino acercarlo a los jóvenes y a los no iniciados, preocupación que más de un creador de la danza contemporánea debía contemplar en su horizonte.

Grupo 1º, ato (Brasil)

Esto aquí no es Gotham City: Dirección: Suely Machado. Dirección teatral: Paulinho Polika. Escenografía: Aguinaldo Pinho. Auditorio de la Plaza de América, Sevilla. 8 de Octubre.

El grupo, que se presentará en el Centro Cultural de la Villa de Madrid del 14 al 18 de este mes, es un raro ejemplo de mecenazgo privado (lo sostiene un banco) y de trabajo interdiscplinario con proyección popular.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_