Corazones abiertos
Hace unos días, en la madrileña zona de los mesones de la calle Mayor, a las 22.30, yacía un hombre moribundo sobre la acera. Muchos ni miraban, algunos miraban y seguían caminando. Los mesoneros ya le conocían, "...es un loco que se escapa cada vez que lo recogen. Los municipales ya le conocen, está aquí casi todos los días y en el mismo estado. No se puede hacer nada".Parece tan normal, hoy día, en esta nuestra sociedad tan sofisticada, ver morir a las personas en la calle, como ir de compras y ver escaparates. ¡Dios mío! ¡Para qué tanta Europa y tantas vainas! Con esto quiero denunciar, primero, nuestra frialdad, nuestra hipocresía, nuestros miedos que no nos permiten inclinarnos hacia esas gentes medio muriendo que vemos todos los días en las calles de nuestras ciudades. Muchos serán sus problemas: alcoholismo, locura, rebeldía, lo que sea, para llegar a estos extremos, pero algo podemos hacer por ellos. Sólo con apoyarles cuidadosamente contra la pared o levantarles, hablarles o llamar al 092 ya les ayudamos.
Quiero denunciar, segundo, el que no exista una infraestructura adecuada para cuidar y curar a estas personas, un lugar en donde no sientan la necesidad de escapar.
Abramos nuestros corazones, primero, y luego trabajemos en soluciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































