_
_
_
_

Margaret Thatcher opina

El maleficio de los hombres (y mujeres) de Estado del ayer es que no se dan cuenta de que el mundo que recuerdan ha cambiado. Y Margaret Thatcher, la Gran Berta del agitado congreso tory de este año, empieza a convertir el astigmatismo en una forma de arte. "Maastricht forma parte del ayer" ( ... ), "es el momento de plantear la visión del mañana" ( ... ).La señora Thatcher, en sus años de activo retiro, ha dicho lo que le parece bien o mal ( ... ). Pero ¿tiene sentido lo que dice? Se ha ocupado de varias cuestiones en estos meses. Una de ellas, la más grandilocuente, fue concebir la creación de un bloque comercial gigantesco desde Seattle a los Urales, un triunfo de la libertad y la privatización. ( ... ) Mientras tanto, el mundo ha seguido su marcha. EE UU construye su propio bloque, el TLC. ( ... ) ¿Se, ha dado cuenta de que Reagan se ha ido y de que sus sucesores están a punto de esfumarse?

Y así llegamos al tema que nos ocupa. De pronto se desea una Europa de dos velocidades y el Reino Unido aspira a dirigir la segunda. ¡Uf! De pronto, con un pollo de plástico estamos uniendo el mundo libre; poco después, tras el humillante fracaso económico, somos el faro dé esperanza para no se sabe qué naciones. ( ... ) Sin embargo, ella hizo bien una cosa. Nunca se dejó atrapar en su propia metáfora. ¿Se acuerda la dama de hierro de cuando dijo que se iba para no volver?

8 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_