_
_
_
_

La Xunta pagó dos veces por los símbolos del Xacobeo 93

Xosé Hermida

El Gobierno gallego compró en febrero a un particular los derechos sobre los símbolos publicitarios del Xacobeo 93, un año después de que los hubiese declarado de propiedad pública, según documentos aportados ayer por el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Xosé Manuel Beiras.La Xunta pagó casi 1,5 millones a Julia Taboada, esposa del diseñador Luis Carballo, que en noviembre de 1990 ya había suscrito un contrato con la Administración autonómica por seis millones para confeccionar la imagen corporativa del evento.

Sin embargo, Víctor Vázquez Portomeñe, consejero de Relaciones Institucionales y máximo responsable de la organización del Xacobeo, asegura que la Xunta nunca compró la titularidad de la marca porque ésta siempre le perteneció. Según Vázquez Portomeñe, la esposa de Luis Carballo cedió al Gobierno gallego, en febrero de 1992, "los derechos de asiento en el registro de la propiedad" de los símbolos publicitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_