_
_
_
_

El PSOE busca con los sindicatos un pacto sobre la futura ley de huelga

Representantes de los sindicatos CC OO y UGT y del grupo socialista del Congreso se mostraron ayer convencidos de que es posible acercar posiciones respecto al proyecto de ley de huelga. El caballo de batalla para los sindicatos sigue siendo la regulación de los servicios mínimos.La reunión se celebró en la sede del grupo parlamentario socialista y acudieron el presidente del grupo, Eduardo Martín Toval, y los parlamentarios y miembros de la Ejecutiva, TxIki Benegas, Francisco Fernández Marugán y José Barrionuevo; por parte de UGT, el secretario de Acción Sindical, Apolinar Rodríguez, y el secretario de Acción Institucional, Emilio Castro; en nombre de CC 00, estuvieron el responsable de Acción Sindical, Agustín Moreno, así como José María Fidalgo y Ángel Martín.

Apolinar Rodríguez aseguró que había detectado un "`clima en el que cabe esperar aproximaciones". El representante de CC 00, Agustín Moreno, aseguró que había "grandes y graves diferencias pero, a renglón seguido, afirmó que ha habido receptividad" y que había encontrado "voluntad clara de intentar un acuerdo".

Servicios mínimos

El representante de UGT destacó como algo muy positivo la decisión que ha tomado el Congreso de ampliar hasta el día 27 el plazo de enmiendas a la ley, con lo cual es posible seguir negociando.Para Martín Toval no sólo es deseable un acercamiento a las posturas sindicales sino que, además, insistió en que el diálogo con los sindicatos permite al grupo socialista "presentar una aportación a todos los grupos para regular el derecho de huelga" y sugirió abiertamente que el grupo socialista desearía un consenso con otros grupos para regular un derecho tan fundamental como el de la huelga.

Los representantes sindicales no ocultaron que la regulación de la preservación de los bienes y servicios esenciales de la comunidad, es decir, los servicios mínimos en caso de huelga, sigue siendo el punto que más les separa del proyecto del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_