Empresarios textiles piden una nueva devaluación de la peseta
La Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (AITPA) ha lanzado un manifiesto muy crítico hacia la política económica del Gobierno en el que solicita, entre otras medidas, que se sitúe la cotización de la peseta 1, en un tipo de cambio más acorde con la tasa de inflación acumulada y con los graves déficit que viene registrando nuestra economía". AITPA, una de las más activas asociaciones adheridas a la patronal Consejo Intertextil Español, agrupa a casi 300 empresas con 35.000 empleos y 350.000 millones de facturación anual.El presidente de AITPA, Juan María Parés, estima que la peseta debería reducir su cotización en un 6% ó 7% adicional a la pérdida de valor registrada en las últimas semanas. Esta devaluación frente a las divisas del Sistema Monetario Europeo (SME) y una cotización de entre 112 y 120 pesetas frente al dólar "mejorarían en un 20% la competitividad del sector y solucionarían el 80%. de sus problemas", afirmó.
Parés criticó el SME por entender que refleja "un valor artificial" de las divisas. Tanto Parés como el secretario general de AITPA, Salvador Maluquer, defendieron la necesidad de que el SME realinee más asiduamente sus paridades para reflejar el valor real de cada divisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































