La compañía Boeing recomienda revisar los motores de sus aparatos 747
La compañía aeronáutica estadounidense Boeing ha recomendado a todas las líneas aéreas que utilizan aviones 747 Jumbo la revisión de las piezas que unen los motores con las alas. Según un comunicado difundido el lunes por Boeing en su sede de Seattle (Estados Unidos), el accidente ocurrido en Amsterdam el domingo es similar al sufrido por otro 747 de carga taiwanés que se estrelló -el 29 de diciembre de 1991, poco después de despegar de la isla. Cinco personas murieron en aquel siniestro tras perder uno de sus motores.Un funcionario de la Administración Aeronáutica Civil de Taiwan, Lian Lung, señaló ayer que el accidente ocurrido en esta isla se debió a un defecto en la estructura del aparato, según las primeras investigaciones.
Christopher Villiers, portavoz de la compañía aeronáutica estadounidense, indicó que, si bien no se habían encontrado pruebas de que los anclajes de sujeción de los motores fueran responsables de los accidentes, Boeing recomendaba revisiones adicionales como una medida de precaución. Un equipo de técnicos de Boeing se ha desplazado inmediatamente a Amsterdam para investigar las causas del accidente que ha costado la vida a más de 250 personas. Técnicos holandesas también analizaban ayer las posibles causas del siniestro, mientras seguían las lentas tareas de limpieza y de desescombro del barrio de Bijlmemeer.
Una portavoz de Iberia señaló ayer a este periódico que la compañía española ya había recibido un adelanto del documento de Boeing en el que se detallan las revisiones adicionales que la compañía norteamericanas estima necesarias en sus aviones 747. "Iberia obedecerá al pie de la letra las instrucciones que reciba de Boeing", añadió la portavoz.
La compañía española dispone de siete aparatos Boeing 747 que utiliza para cubrir vuelos de largo recorrido entre Madrid y ciudades de Estados Unidos, América Latina, Japón y Moscú. Los siete aviones se dedican al transporte de pasajeros, si bien algunos de ellos pueden ser utilizados también para carga. La edad media de los Boeing 747 que posee Iberia es de once años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.