Cambios en el SME
¿Hay salida para el dilema del Reino Unido sobre el mecanismo de control de cambios? Desde luego, la libra no puede volver a la disciplina del mismo en un futuro próximo a la vista de su actual cotización, pero es dudoso que una política monetaria nacional comporte credibilidad. ( ... ) Creo que es posible trazar una nueva disciplina ( ... ) mediante una adaptación imaginativa de la estructura del mecanismo de control de cambios. ( ... ) Deberíamos considerar seriamente la idea de modificar el vínculo del SME con las monedas como la libra por medio de un sistema de banda flexible. ( ... ) La obligación no sería respetar de forma incóndicional esa banda, sino tratarla como un objetivo de tipo de cambio. Acordando un tipo de cambio central con el SME, el Gobierno británico daría muestra de su intención de mantener la libra en dicho nivel en la gestión financiera cotidiana, pero en el caso de situaciones de mercado excepcionales, el Gobierno podría decidir que la libra se moviera fuera de la banda de paridad por un periodo de tiempo limitado. Sin embargo, esta flexibilidad excepcional debería estar limitada. ( ... ) Se superaría la presión de la especulación ( ... ) aunque si fuera claro que actúan fuerzas más fundamentales, la opción del realineamiento y el cambio formal de paridades seguiría abierta. ( ... ) Tenemos que flexibilizar el mecanismo de control de cambios para algunos miembros. (...)
, 2 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.