La discusión de la 'fábrica de taus' no puede ser eterna, dice Rubbia en Sevilla
El proyecto del acelerador de partículas fábrica de taus, que podría construirse en España en colaboración con el laboratorio europeo de física de partículas CERN (Ginebra), se discutirá en la reunión del consejo de esa institución el próximo diciembre, según declaró ayer en Sevilla el director general del mismo, el italiano Carlo Rubbia. Esto no significa que se tome una decisión definitiva. Rubbia, que asistió al Día de la Ciencia en la Expo, hizo una llamada a la responsabilidad de los negociadores -los responsables del CERN y las autoridades españolas- porque, dijo, "este tema no puede durar eternamente".Elías Fereres, secretario de Estado para Universidades e Investigación, señaló que se mantienen las ofertas españolas aunque las condiciones económicas han variado desde que empezaron las negociaciones sobre este laboratorio de investigación básica en física de partículas, cuyo coste ascendería a unos 20.000 millones de pesetas.
Rubbia recordó que hay otros países interesados en construir este laboratorio, "pero España está en una excelente posición para ser el candidato número uno". El CERN ha propuesto al británico Christopher Llewellyn como próximo director general, en 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.