La muerte de Mary Santpere obliga al Inserso a suspender su campaña publicitaria
La muerte repentina, el 23 de septiembre, de la actriz Mary Santpere, ha obligado al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) a suspender la campaña publicitaria que ya debía haber comenzado para hacer llegar a los jubilados y pensionistas españoles el Programa de vacaciones para la tercera edad en la temporada 1992-93, según ha confirmado la ministra de Asunto Sociales, Matilde Fernández.Dos días antes de su fallecimiento, que le sobrevino mientras dormía en un vuelo que la trasladaba de Barcelona a Madrid, Mary Santpere finalizó las sesiones de grabación de anuncios para la televisión y cuñas radiofónicas, mientras los dípticos de imprenta y los anuncios en prensa ya estaban ultimados y listos para ser distribuidos en las agencias de viaje.
Matilde Fernández afirmó el pasado miércoles en Valencia que "los expertos han entendido que era poco aconsejable el lanzamiento de la campaña después de la repentina muerte de la actriz, aunque ella tenía mucha ilusión por dirigirse a la gente de su edad para animarla a viajar".
Sustituida por Florinda Chico
Según el Ministerio, sería contraproducente en estos momentos lanzar una campaña publicitaria a gran escala destinada a las personas de la tercera edad protagonizada por una mujer de 75 años, muy conocida, que acaba de fallecer. "Además", dijo la ministra, "Mary Santpere murió en un avión, que es el medio de transporte que tienen que utilizar nuestros jubilados y pensionistas que se acogen al programa de vacaciones del. Inserso, por lo que era doblemente aconsejable suspender la campaña".Un portavoz ministerial señaló ayer que, efectivamente, la campaña debía haber comenzado en septiembre (los viajes empiezan el 1 de octubre), pero han sido retirados los anuncios televisivos, cuñas radiofónicas, dípticos y pegatinas. "Mary Santpere iba a ser nuestro reclamo", señalaron esas fuentes, "y había quedado una campaña estupenda y muy comunicativa, que ahora protagonizará la actriz Florinda Chico".
El Inserso no precisó ayer cuándo se lanzará la nueva campaña ni la cantidad invertida hasta ahora. "Florinda Chico ya está trabajando en ello", señaló un portavoz, "y los anuncios empezarán una vez iniciado el programa de vacaciones".
El programa de vacaciones para la tercera edad está destinado a jubilados y pensionistas de toda España. Se podrán beneficiar esta temporada (del 1 de octubre al 31 de mayo), un total de 357.000 personas. Los destinos son seis comunidades autónomas: Baleares, Murcia, Andalucía, Cataluña, Valencia, y, este año por vez primera, Canarias.
El Inserso invierte en el programa un total de 5.200 millones de pesetas, a razón de 15.276 pesetas de subvención por viaje, de 15 días de duración, independientemente del lugar de origen del beneficiado, que en principio puede elegir destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































