_
_
_
_
_

García Vargas dice que a él también le preocupa el recorte presupuestario

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, aseguró ayer que también él está "preocupado" por el recorte presupuestario impuesto a su departamento y por su impacto en la industria de armamento. Fue ésa una de las primeras reacciones públicas de García Vargas a la dimisión de su secretario de Estado, José Miguel Hernández, debido a que el presupuesto de 1993 fijado para Defensa es de 755.000 millones, un 10% inferior al de este año.En declaraciones a RNE, García Vargas comentó: "Si el secretario de Estado estaba preocupado por la industria de defensa, yo también". El ministro señaló que su departamento ha sufrido recortes presupuestarios mucho más elevados que otros ministerios en los últimos años y agregó: "Nuestro país atraviesa una etapa delicada, muy delicada, en el terreno económico".

Hernández declaró a Antena 3 Radio que para él era "imposible" seguir trabajando en el ministerio tras los recortes. "Creo que mi dimisión lo dice todo". Pese a que García Vargas ha aceptado la dimisión, Hernández seguirá en su puesto hasta que mañana el Consejo de Ministros dé el vIsto bueno a la renuncia.

Mientras, el ex coronel Amadeo Martínez Inglés, miembro de la dirección de IU, ha declarado a Europa Press que la dimisión de Hernández es un "acto de patrioterismo fácil y alocado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_