_
_
_
_

Aparcar 11 horas en las estaciones de Renfe cuesta ya 100 pesetas

Javier Casqueiro

El ministro de Obras públicas y Transportes, José Borrell, inauguró ayer en Majadahonda el aparcamiento disuasorio mayor de la región. La eleccción del lugar, en este caso, no fue anecdótica ni casual. En Majadahonda, localidad de unos 35.000 habitantes y ahora gobernada por el Partido Popular, se estrenaron para la política varios vecinos ilustres, como el propio Borrell, entonces concejal de Hacienda, o José María Rodríguez Colorado, ex alcalde y actualmente consejero de Política Territorial.El aparcamiento yuppydisuasorio estrenado ayer, con 25.000 metros cuadrados construidos, es el mayor de la región porque dispone de 1.060 amplias plazas para automóviles. Es yuppy por el perfil más que probable de sus usuarios (profesionales instalados, en su día contestatarios) y es disuasorio porque aparcar el coche en él durante 11 horas costará a partir de hoy mismo solamente 100 pesetas. Este precio se pondrá en marcha igualmente para el estacionamiento inaugurado hace unos meses junto a la estación de Las Rozas, localidad muy cercana a Majadahonda, que los tenía más elevados. A partir de 11 horas, el coste de la hora se ha fijado, según los precios del mercado, a 175 pesetas.

Borrell no tuvo reparos para reconocer que la inauguración de esta obra, que ha costado en total unos 820 millones de pesetas, significaba algo especial para él y para algunas de las personalidades que ayer le acompañaron. "Para muchos de los que estamos aquí tiene un alto valor simbólico", dijo.

Para vecinos 'yuppies'

Sobre el tejado del nuevo estacionamiento donde pronunció estas palabras, a cielo abierto, respaldaron a Borrell el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina; el secretario general de Infraestructuras, Emilio Pérez Touriño; el secretario general de Planificación y Concertación Territorial, José Alberto Zaragoza (vecino de Las Matas); el majariego Rodríguez Colorado; el, consejero de Transportes de la Comunidad, Julián Revenga (de Pozuelo); el presidente del Consorcio Regional de Transportes, Fidel Angulo (de la misma localidad); la mujer de Borrell (concejal en el Ayuntamiento); Mercé Sala, presidenta de Renfe, y otros altos cargos usuarios potenciales de esta instalación.La Comunidad ha invertido 354 millones en la reordenación viaria de la zona.

Borrell recordó su época municipal y evocó lo conseguido -la estación de cercanías y el aparcamiento- como algo lógico, consecuencia del trabajo realizado en el Ayuntamiento, "que ha convertido a Majadahonda en una ciudad modelo de urbanismo y desarrollo en Madrid". El ministro se felicitó por "las vistas a la sierra, al futuro y al bienestar" del último piso del estacionamiento y bromeó, en este sentido, con el privilegio de sus usuarios a partir de hoy: "Deberían pagar un sobrecargo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_