Príncipe Pío: tres en una
La estación de Príncipe Pío (Norte) será reformada totalmente en los próximos 24 meses a partir de que el Consejo de Ministros adjudique el mes que viene el proyecto de su remodelación. El futuro intercambiador se compondrá de tres elementos superpuestos. La inversión se calcula en unos 2.500 millones de pesetas. En un primer nivel se situarán, como ahora, los trenes, de largo recorrido y los cercanías de la línea C-7. En un piso inferior unos nueve metros se montará una nueva estación de metro, por donde pasará la línea 6 (la M-30 suburbana), la línea 10 (que comunica la periferia de la ciudad) y un nuevo enlace del ramal con Opera.Por debajo de toda esta infraestructura se construirá una estación subterránea de autobuses. Esta terminal permitirá la conexión con siete líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que actualmente operan en la glorieta de San Vicente.
El proyecto es complejo. El edificio central de la estación está especialmente catalogado y protegido.
Las obras arrasarán todo menos la fachada del inmueble histórico y las dos marquesinas. Donde antes empezaban los andenes ahora se excavará el foso de 130 metros de largo por 37 de ancho que será el vestíbulo central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.