_
_
_
_
CONSECUENCIAS DE LAS CRISIS MONETARIAS

Dinamarca quiere integrarse en el grupo de cabeza del SME

El ministro de Economía danés, Anders Fogh Rasmussen, manifestó ayer en Bruselas que Dinamarca desea formar parte del núcleo central de países del Sistema Monetario Europeo (SME), incluso si las bandas de fluctuación se estrechan todavía más.

El ministro hizo estas declaraciones antes de comenzar el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de los doce, que se reunió en la capital comunitaria para analizar la crisis del Sistema Monetario Europeo y las perspectivas financieras futuras de la Comunidad Europea.

Dinamarca rechazó el pasado mes de junio, en referéndum, la ratificación del Tratado sobre la unión económica y monetaria europea por un margen de 40.000 votos.

Sin embargo, las declaraciones del ministro efectuadas ayer muestran el deseo del Gobierno de Dinamarca de crear un grupo de países con las monedas más estables -el marco alemán, el florín holandés, y el franco belga-luxemburgués- para hacer frente a las turbulencias y fluctuaciones en los mercados monetarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_