_
_
_
_

El doctor Kevorkian ayuda a un nuevo suicidio

El médico norteamericano jubilado Jack Kevorkian, conocido como el doctor muerte por su activismo en pro del derecho a morir, ayudó a suicidarse a una enferma incurable de cáncer el pasado sábado, según manifestó su abogado, Geoffrey Fieger.Kevorkian ayudó a Lois Frances Hawes, de 52 años, de Warren (Michigan), a quitarse la vida en casa de un amigo suyo. Ésta es la quinta vez en los últimos dos años que Kevorkian colabora en el suicidio de un paciente.

A Hawes le habían diagnosticado un cáncer de pulmón que se le había extendido al cerebro, y ella misma le había pedido al doctor Kevorkian que le encontrase un lugar donde morir. La forma de suicidarse consistió en ponerse una mascarilla respiratoria sobre su boca y su nariz e inhalar monóxido de carbono.

El abogado de Kevorkian aseguro que los médicos le hablan pronosticado a la mujer tres meses de vida en abril de este año y que estaba sufriendo un terrible dolor físico. Varios médicos examinaron a la paciente y cooperaron con Kevorkian compartiendo su información sobre la condición física y mental de Lois Hawes, anadió Fieger.

Este caso es el primer suicidio al que Kevorkian, inventor de una máquina de la muerte, ha ayudado desde que fuera acusado de doble asesinato en octubre del año pasado por los suicidios de Marjorie Wantz y Sherry Miller en una cabaña de Michigan.

En este Estado norteamericano no existe ninguna ley que castigue la ayuda al suicidio por parte de un médico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_