Rusia reforzará su presión militar para desactivar el polvorín de Nagorni Karabaj
La tregua auspiciada por Rusia para poner fin a la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por el enclave de Nagorni Karabaj ha sido inmediatamente violada por las partes contendientes. La diferencia entre el alto el fuego que debía comenzar a las cero horas de ayer y todos los demás es que en esta ocasión Rusia parece dispuesta a utilizar los medios de presión a su alcance para desactivar un polvorín a pocos kilómetros de su frontera. Ya antes de que los portavoces de Armenia y Azerbaiyán acusaran al bando contrario de lanzar fuertes ataques haciendo caso omiso del acuerdo firmado el día 19 en Stochi (en el sur de Rusia), los líderes militares de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) habían anunciado su disposición a enviar tropas de pacificación a la zona. En las negociaciones de Stochi estuvieron presentes los ministros de Defensa armenio y azerí, junto a los de la Federación Rusa y Georgia, que se comprometieron a respetar una tregua de dos meses de duración, a contar desde la medianoche del pasado día 25.El ministro de Defensa ruso, general Pável Grachov, adelantó en varias ocasiones esta semana que si la tregua no tenía éxito la única posibilidad de pacificar Nagorni Karabaj sería la intervención de tropas de la ONU o de la CEI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.