Volkswagen aplicará en 1993 un riguroso plan de austeridad
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen, una de las potencias mundiales en el mundo del motor, se encamina en el presente ejercicio hacia unas pérdidas operativas de 700 millones de marcos (unos 45.000 millones de pesetas), circunstancia que le obligará a aplicar un riguroso programa de austeridad, que puede afectar a unos 12.000 puestos de trabajo, afirma el semanario Der Spiegel en su próximo número.Según el semanario alemán, las pérdidas que se prevén para este año se deben a una serie de decisiones equivocadas y a costosos errores en la producción del nuevo modelo del automóvil Golf -
La dirección de la multinacional, a la que pertenece también la compañía española SEAT, ha acordado entretanto un duro plan de austeridad, decretando un parón absoluto en los gastos referidos a su plantilla y en los planes de inversiones, y prepara el demantelamiento de unos 12.000 puestos de trabajo, añade Der Spiegel.
Ningún portavoz de la firma Volkswagen ha querido pronunciarse hasta ahora sobre las informaciones que publica el semanario citado en el número que se pone a la venta mañana, y en el que vaticina turnos de trabajo de jornada reducida en la fábrica que tiene la compañía en Eniden.
El mercado de EE UU
La nueva planta de Mosel, cerca de la ciudad germano oriental de Zwichau, es considerada por muchos de los directivos de Volkswagen como superflua y gravosa para el empleo en la casa matriz de Wolfsburg, según la revista.Volkswagen, según las mismas informaciones, paga ahora la factura por haber descuidado en los últimos años el mercado norteamericano.
Para demostrar palpablemente esa afirmación, el semanario alemán ofrece estas cifras: En el presente ejercicio de 1992, Volkswagen sólo venderá en Estados Unidos unos 70.000 vehículos, después de haber logrado hace aproximadamente veinte años cifras superiores al medio millón de automóviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.