_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Manolete

Manolete, gitano del Albaicín granadino, de 47 años, es uno de nuestros primerísimos bailaores actuales. Tiene un cuerpo que parece hecho justamente para el baile flamenco, y tiene, sobre todo, esa madurez que conduce por sí misma a la sobriedad, a la concepción del baile con rigor, sin concesiones a fáciles efectismos.Todas las interpretaciones personales que Manolete hizo -siguiriyas, tangos, farruca, alegrías, bulerías- estuvieron dotadas de una significativa ejemplaridad. Es baile austero de 'hombre, sin florituras ociosas ni alardes acrobáticos, pero precisamente por ello pleno de contenido, de imaginación, de sentimiento jondo. La farruca, por ejemplo, fue una bellísima lección dibujada paso a paso,. casi parsimoniosamente, por el bailaor.

Manolete: flamenco soy

Centro Cultural de la Villa. Madrid,25 de septiembre

Triunfaron con él cuantos le secundaron en el escenario. Espléndidos los cantaores, con un Indio Gitano no sobrado de facultades pero sí de duende. Un cuarteto de guitarristas que cumplieron como los mejores, con Solera y Maya marcando las pautas. Y cuatro bailaoras interesantes, entre las que destacaron con interpretaciones personales dignas de atención Belén Fernández y Beatriz Martínez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_