El PP no halla empresas para hacer la Ciudad de los Niños
El gobierno municipal del PP no ha logrado encontrar una sola empresa interesada en levantar la Ciudad de los Niños de la Casa de Campo, según informó el grupo de IU. La pasada semana se cerró el concurso convocado para construir un complejo de ocio y divulgación sin que llegara ninguna oferta. Este proyecto, que ahora queda en el aire, era una de las joyas del programa electoral popular. El PP optó por buscar un promotor privado para su ejecución, dado el coste del mismo, entre 6.000 y 10.000 millones de pesetas.El concejal de Obras, Enrique Villoria, aseguró ayer que desconocía el estado del concurso, aunque no se mostró sorprendido del resultado indagado por IU. "Éste no es el mejor momento para realizar una inversión de esta magnitud. Las circunstancias han cambiado mucho", recordó.
El portavoz de IU Francisco Herrera considera que los empresarios han desestimado invertir en la Ciudad de los Niños "porque ha calado el argumento de IU y de los vecinos de que la Casa de Campo no era el lugar idóneo para construir esa instalación". Según Herrera, "los promotores han tenido en cuenta el desgaste que sufriría su imagen si intentaran construir allí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.